C.E.O.: La nueva iniciativa de Cristo Rey
El 14 de marzo comenzó el Complemento Escolar Optativo con alumnos de Nivel Inicial y Primario
Con mucha alegría podemos dar cuenta del recorrido que han hecho nuestros alumnos – sus hijos- asumiendo este Complemento como otra instancia formativa donde, desde la formación inicial hasta su salida, los niños logran capitalizar cada uno de los momentos.
En el almuerzo, tanto la bendición de los alimentos como la acción de gracias van aprendiéndolas con su rezo diario, incluso hemos comenzado a rezarlas algunos días en inglés. También hemos notado que muchos –especialmente los pequeños- van aprendiendo a tomar correctamente los cubiertos y algunos utilizar el cuchillo, siempre bajo la supervisión de los docentes que acompañan.
En el Nivel Primario, los espacios y tiempos dedicados a las tareas son respetados con el debido silencio y la supervisión docente. Quienes pudieron finalizar sus trabajos tienen la oportunidad de reforzar o ampliarlos con otras propuestas educativas superadoras que brinda la Srta. Gisela.
Las clases de Inglés han sido muy bien acogidas por todos los alumnos. En los trabajos de diagnóstico la prof. Evelyn se ha mostrado conforme con la labor que los alumnos realizan y con los progresos que evidencian.
En Deportes, el Prof. Nelso ha trabajado con el grupo de 1er. ciclo diferentes actividades para favorecer la relación temporoespacial, la coordinación oculo-podal y oculo-manual y realizando juegos de iniciación al Deporte. Con los alumnos de 2do. Ciclo, en distintas técnicas deportivas referente a la iniciación al Basquetbol y al Voleybol como por ejemplo pique corto y largo, lanzamiento, pase y recepción de pelota además de otras actividades de coordinación.
En el Nivel Inicial las actividades de rutina han podido realizarse sin mayor dificultad, coordinando exitosamente la distribución de espacios y tiempos para momentos de higiene, descanso y actividades formativas. Desde el comienzo hasta el final del día los niños tienen una exposición diaria al idioma inglés. En este sentido, la seño Gabriela organiza los talleres de arte y educación física entrelazándolos con contenidos de inglés.
Al final del día, luego del arrío de la Bandera, compartimos un momento donde cosechamos los frutos de la jornada. En este espacio tratamos de reconocer los momentos, actitudes y obras bien realizadas para dar gracias a Dios. De lo que no nos salió bien, aprovechar la próxima oportunidad para intentar mejorar.
Invitamos a quienes quieran sumarse a esta iniciativa a que se acerquen al Colegio para obtener mayor información.
Fecha: 13/04/2016
portada - .