Saludo de la Congregación General
Con motivo de la fiesta de San José de Calasanz
Hoy, 25 de agosto, celebramos con alegría a Nuestro Santo Padre Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. Para todos nosotros, el día de hoy es, por encima de todo, de acción de gracias a Dios por la vida, obra y carisma de Calasanz.

En Calasanz nos reunimos todos los religiosos escolapios, todos los miembros de las Fraternidades Escolapias y todas las personas que, desde diversas vocaciones e itinerarios, reconocen en Calasanz un regalo de Dios para su vida y su fe. Por eso, todos nos unimos en la oración y en el sentimiento de gratitud.

“Gracias, Padre, por San José de Calasanz. Gracias porque a través de su vida nos enseñas el Evangelio y nos llamas a seguir los pasos de tu Hijo Jesús. Gracias porque fortaleciste a Calasanz, día a día, para que pudiera llevar adelante tu plan de amor sobre los niños, los jóvenes y los pobres. Gracias porque le concediste un espíritu fuerte para trabajar sin descanso por las Escuelas Pías, la obra a la que dedicó su vida y desde la que vivimos hoy todos nosotros. Gracias porque le concediste el don de la docilidad a las inspiraciones de tu Espíritu para saber hacer siempre tu voluntad.

Gracias, Señor, por el carisma de Calasanz, que enriquece tu Iglesia y nos compromete en su testimonio. Gracias también por su respuesta ante las dificultades que pasó, porque nos ayuda a comprender lo que significa entregar la vida desde la fe en ti y desde la convicción de que tú no abandonas nunca a tus hijos. Gracias porque le diste compañeros que formaron con él una comunidad a la que se siguen sumando tantas personas tocadas por el mismo amor.

Gracias, Padre, porque inspiraste en Calasanz ese profundo amor por María, nuestra Madre, y por ese amor nosotros vivimos con alegría como Pobres de la Madre de Dios. A través de María hoy te pedimos por todas las Escuelas Pías y por todas las personas que aman a Calasanz, para que Tú nos concedas el precioso don de vivir intensamente nuestra vocación y para que estemos siempre al servicio de los niños y jóvenes que pongas en nuestro camino”.

Muchas felicidades a todos.

La Congregación General de las Escuelas Pías.
Roma, 25 de agosto de 2014, solemnidad de San José de Calasanz
Vínculo: http://www.escolapios.net