Beato Faustino Míguez de la Encarnación, escolapio.
Reseña Biográfica
Nació en Acebedo del Río (Orense) el año 1831. Ingresó en la Orden de las Escuelas Pías y se dedicó a la educación de los niños y jóvenes. Investigador incansable aplicó las propiedades curativas de las plantas para aliviar y curar la enfermedad. Abierto a las necesidades de su tiempo fundó el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora para ]a educación integral de la mujer, a la que considera "alma de la familia y de la sociedad". Muere en Getafe en el año 1925.

Relato del milagro que lo llevó a los altares
El milagro realizado por la intercesión del Beato Faustino Míguez ocurrió en Argentina, concretamente en San Miguel, Provincia de Bs. As. donde las Madres Calasancias tienen el Colegio y la Comunidad.
La Iglesia declaró que el milagro obrado por su intercesión sólo puede haberse realizado por la gracia de Dios, ya que la ciencia no tiene explicación alguna.

Actualmente se está estudiando en Roma otro milagro obrado por la intercesión del Beato Faustino Mïguez, el cual se encuentra en la última etapa de estudio. De ser reconocido por la Iglesia podría ser declarado santo.

Compartimos este hermoso testimonio que nos invita a renovar nuestra confianza en Dios en todos los momentos de nuestra vida.

Fecha: 02/03/2014
destacada2 - Comunidad