Pronto podrán cursar carreras universitarias en el noreste de Santiago
Convenio con la Universidad de Santiago del Estero

Quimilí, Moreno (C) El pasado jueves 24 Quimilí vivió un hecho que puede considerarse histórico para la comunidad educativa local y de un amplia zona de influencia por la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de la Producción de la provincia, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Obispado de Añatuya, la Municipalidad de Quimilí y el Instituto Superior Colasanz. El acuerdo tiene como objetivo implementar una extensión para cursar carreras necesarias en la región.
Estas entidades estuvieron representadas por sus principales referentes en el acto que se realizó en el gimnasio techado de la entidad anfitriona, ante gran cantidad de delegaciones escolares de toda la zona con sus banderas de Ceremonia de la Nación y de la Provincia, además de representantes de las colectividades, alumnos y público en general.
A la hora de comenzar el acto ascendieron al palco el ministro de la Producción, Forestación y Tierras de la provincia, Ing. Luis Gelid; el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, geólogo Arnaldo Sergio Tenchini; el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor Adolfo Armando Uriona; el intendente de esta ciudad, José Gelid; el Superior Provincial de la Orden de los Padres Escolapios, reverendo Antonio Marco; el apoderado del Instituto de Formación Docente Calasanz, padre Sergio Conci Magris y la rectora del instituto, Licenciada Norma Liliana Andolfi.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se procedió a la firma del convenio marco que hará realidad un sueño largamente anhelado, como es la implementación de una extensión que permitirá el cursado de carreras necesarias para la comunidad y para una región que crece en producción día a día.
No dejó de mencionarse la coincidencia de este acontecimiento con los 450 años del nacimiento del patrono de la entidad convocante, San José de Calasanz, cuyo lema, “Piedad y Letras”, adquirió real magnitud en esta jornada que, se destacó, será sin dudas la piedra fundamental de un edificio por construir para las generaciones futuras.
A la hora de los discursos sobrevolaron sobre el amplio ámbito el recuerdo de grandes hombres de la comunidad escolapia que dejaron sus señal indeleble por sus condiciones humanas, como los padres José Alfaro, hoy en la India, Juan de Pablo, en África, Eduardo García Ríos, Víctor Conde López, Manuel Royo Sanz, Plácido Mendito y otros.
Las palabras del ministro de la Producción fueron significativas y contundentes en sus apreciaciones sobre la magnitud e importancia de la convocatoria. A su turno, el intendente Gelid agradeció la iniciativa concretada y como parte involucrada prometió todo su apoyo de prosperar lo que se considera en un futuro no lejano una consecuencia necesaria: la implementación de una sede de la universidad en esta ciudad.

fuente: http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=070528ML6&buscador=quimili
india